Thursday, January 20, 2011

DIA 11: El ayuno realmente te humilla

Muchos de los ayunos mencionados en la Biblia fueron públicos iniciados por los pastores; Jesús nos da modelos de los ayunos privados en Mateo 6:16-18 y el 9:14-15.  Pero público o privado, simplemente establecido, el ayuno es una manera bíblica de humillarse verdaderamente ante los ojos de Dios.  El Rey David dijo, “Yo me humillo a través del ayuno.” (Para profundizar, lea Salmo 35:13, Esdras 8:21).
En su día onceavo de ayuno, recuerde:
Permanezca en la palabra de Dios
Beba mucha agua
Descanse y relájese
Pase su tiempo de oración
Continúe escribiendo sus experiencias en su diario
Continúe meditando y escuchando a Dios
Las mentas mantendrán su aliento fresco
Efectos Físicos y Espirituales:
Continúa la pérdida de peso
La presencia del Señor comienza a ser más palpable
Los antojos continúan
Pensamientos para su diario:
La humildad es una disciplina y no es algo que viene naturalmente.  El ayuno lo pone realmente en las manos de Dios, dependiendo de Él para alimentarse espiritualmente en la ausencia de alimento físico.
Escriba como esta experiencia lo ha hecho humillarse ante Dios y le ha hecho confiar más en Dios.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ENFOQUE DE ORACION DIA 11: El Favor
Cuando usted realmente toma el concepto del favor de Dios, de Su capacidad, usted nunca será el mismo.  Usted ve, cuando usted le ofrece a Dios una copa –el no solamente lo llena, como David dijo, el se desborda (ver Salmo 23:5).  La “capacidad” de Dios es ilimitada y nunca se agota. En el segundo capítulo de Hechos, el Espíritu Santo, no solamente “entro a la habitación”, El “lleno el cuarto donde ellos estaban sentados”.  Así que sea lo que sea que estas creyendo sobre este ayuno, yo te animo a que creas en El al máximo.  Créele a El por Su favor…por Su infinito poder, no por nuestras fuerzas.  Párate y confronta las barreras que están en tu camino.  No permitas que las circunstancias dictaminen las limitaciones de tu territorio - ¡Tu territorio se está expandiendo!
Lugares que estoy experimentando el favor del Señor y expandiendo “mi territorio”…
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Salmos 50:12-15 (NIV)
14 ¡Ofrece a Dios tu gratitud,
      cumple tus promesas al Altísimo!
15 Invócame en el día de la angustia;
      yo te libraré y tú me honrarás.»

No comments:

Post a Comment